Team Building, Actividades y eventos para empresas

El concepto Team Building (“Construcción de Equipo”) se comprende como un conjunto de Actividades o Ejercicios que permiten a los miembros de un grupo definirse como verdadero equipo.

Un evento de Team Building comprende una serie de actividades que permiten a los miembros de un grupo encontrarse fuera del ámbito laboral, para así poder definirse como equipo. De esta manera se puede determinar su misión, entender su objetivo común y conocer más acerca de cada uno de los integrantes.

Para trabajar efectivamente en equipo y tener éxito, el primer paso es definir el tipo de grupo al que pertenecemos. Todos los integrantes deben tener claro cuáles son las metas, qué roles cumple cada uno, quién debe trabajar con quién y cuál es la estrategia a seguir.

El Team Building está orientado a las empresas que valoran el crecimiento personal y profesional de sus empleados y que consideran el aprendizaje como una experiencia potenciadora de resultados positivos para la organización en general.

A personas que trabajan en diversas organizaciones, que requieren de un nuevo tipo de aprendizaje, el Aprendizaje Experiencial, que los llevará a entender desde otro punto de vista aspectos de la realidad, profundizar el conocimiento sobre manejo de equipos de trabajo y especialmente ampliará las capacidades en el uso de herramientas de comunicación personal e interpersonal. De esta manera podrán alcanzar los objetivos empresariales, profesionales y personales deseados.

Estas actividades están diseñadas  para clientes que deseen aprovechar los encuentros de su equipo de trabajo para mejorar, mediante sesiones de trabajo en equipo, las habilidades personales y de grupo usando técnicas de Team building. Estos eventos se pueden realizar tanto Indoor (espacios interiores) como Outdoor (espacios exteriores). Todas las sesiones pueden diseñarse con una duración variable (aprox. de 2 a 6 horas), de acuerdo a cada necesidad.

Entre otras razones, el éxito del método radica en una metodología de aprendizaje basada en la aplicación de la formación vivencial o por experiencia, que para producirse se nutre de los cuatro elementos claves del aprendizaje: pensar, observar, sentir, compartir.

¿Qué conseguimos con el Team Building · Trabajo en equipo?

  • Unir equipos dispares, promover el trabajo en equipo entre divisiones, aún en organizaciones enteras.
  • Recompensar a su equipo por el logro de objetivos determinados o por haber tenido un año/mes o una semana  exitosa y/o simplemente para recibir el año nuevo.
  • Fortalecer los lazos de Comunicación Interna e Interdepartamental.
  • Levantar el espíritu y erradicar el estrés.
  • Focalizar el equipo en nuevos lanzamientos, campañas de marketing o cambiar  incentivos.
  • Desarrollar un “espíritu de cuerpo”, un espíritu común de camaradería, entusiasmo, y devoción a alguna causa entre los miembros de un grupo.
  • Inspirar una actitud de  “Carpe Diem” (“Aprovecha el día”).
  • Desafiar a su equipo para que trabaje unificada, eficaz y creativamente.

"La vida, o es una aventura MÁS atrevida o no es nada" Hellen Keller

Team Building

Llámanos al: 921 430 822- 902 196 386  o rellena el siguiente formulario

Rellena el siguiente formulario