El segoviano Néstor Fernández, propietario y director general de la compañía Trackter, ha recibido el Premio Joven Empresario 2009, concedido por la Federación de Asociaciones de Jóvenes Emprendedores de Castilla y León (AJE).

trackter-1

La gala de los Premios Joven Empresario tuvo lugar ayer en el Hostal San Marcos, en la capital leonesa, con la presencia del consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, César Antón Beltrán; del alcalde de León, Francisco Fernández; de la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, y del presidente de AJE, Jesús Carbonero.

Trackter cuenta en la actualidad con diez empleados a tiempo completo, aunque en los meses de más actividad llega a contratar a 160 trabajadores eventuales.

El año pasado facturó 1,2 millones de euros y este año alcanzará los 1,5 millones, un crecimiento que “nos llena de orgullo, sobre todo por lo que significa incrementar nuestro volumen de negocio en un momento de crisis económica como el actual”, como ha señalado el premiado. Más de 60.000 personas disfrutan al año de eventos o actividades organizados por la compañía segoviana.

La empresa está dividida en cuatro departamentos: los de Aventura, Animación, Alquiler de material para eventos y Robótica. Esta última sección forma la joya de la corona de Trackter, ya que dispone de su propia ingeniería mecánica y de robótica para su aplicación a eventos, ferias, exposiciones, acciones promocionales y puntos de venta. “Los robots o réplicas de robots famosos, que construimos al 100%, son nuestro tesoro más preciado”, señala Fernández, ya que “han contribuido a convertirnos en una referencia del ocio en el ámbito nacional”.

La empresa segoviana nació hace diez años “con el objetivo de cubrir las nuevas necesidades de ocio que comenzaban a surgir entonces”, y hoy trabaja en toda España, además de atender a clientes de Portugal, Francia, Gran Bretaña y países tan lejanos como Abu Dhabi.

Fuente: www.eladelantado.com