Make cooking, el Team Building Gastronómico de moda!

Últimamente, gracias al buen tiempo, nuestra actividad Make Cooking se convierte en el top de los Team Buildings de exterior.

Un concurso de paellas con diversas variantes de lo más divertidas. Y es que, la paella, es el plato español más internacional que a todo el mundo le gusta cocinar.

En este blog, os contamos varios de los últimos eventos gastronómicos realizados, dirigido a diferentes grupos de entre 100 y 200 personas de varias e importantes empresas, alojados en distintos Hoteles en el territorio nacional, que nos prestaron sus bonitas instalaciones de exterior y jardines.

El objetivo principal de estos grupo consistía en desestresarse de unas duras jornadas de trabajo y reuniones con un Team Building con el que poder fomentar el trabajo en equipo, divertirse, conocer un poquito mejor la cultura gastronómica y a la vez, que sirviese para pasar una comida agradable entre compañeros, lejos de los típicas “banquetes de empresa”.

¡Comenzamos! Dividimos a los participantes en diferentes equipos, cada uno se diferenciaba por el color de su delantal. Todos los puestos de cocinado estaban preparados y los diferentes grupos se colocaron en su área de trabajo, compuesta por material de apoyo como un quemador de butano, una mesa de trabajo, una paellera, utensilios y diferentes ingredientes.

¡A cocinar! El chef profesional fue el encargado de dar las instrucciones a los equipos, que tendrían que seguir algunos pasos en la elaboración. El resto de chefs dieron apoyo a los equipos con trucos y recomendaciones y resolvieron todas sus dudas… además, después harían de jurado final, por lo que era importante que siguiesen sus indicaciones y llenar el plato de sabor.

La polémica está servida… Cada paella es un mundo y los participantes de estos diversos eventos, se tenían que poner de acuerdo. ¿Echamos guisantes, chorizo, judías verdes…? ¿cuánta sal echamos? ¿Es mejor mover la paella o necesita reposo? ¿El punto del arroz es el correcto?… Trasladar esta situación al ámbito empresarial es todo un reto para mejorar la competencia del trabajo en equipo, la comunicación, el saber asumir diferentes roles y sobretodo, coordinarse.

Los diferentes equipos trataron de hacer de su paella la más sabrosa y la ganadora. En estos casos, durante el tiempo de cocinado, los participantes disponían de una barra libre de bebidas y aperitivos para poder refrescarse mientras e ir abriendo el estómago.

Unas jornadas muy dinámicas y divertidas, en la que la competición se convierte en buen humor y risas.

En estos casos que os contamos, nuestros grupos prefirieron la competición básica, pero en otros Team Buildings Make cooking se incluyen diferentes variaciones, como superar una Gymkana repleta de pruebas para conseguir los diferentes ingredientes o incorporar divertidas elaboraciones con tiempo durante el cocinado.

El tiempo ha terminado. Comienza la cata… Los jueces valoraron a parte del sabor, diferentes aspectos, como la higiene, la creatividad, la estética de la paella, el trabajo en equipo… Además, los capitanes de todos los equipos cataron las paellas del resto de grupos contrincantes para poder valorarlos después… También contó el criterio del Chef profesional.

Llega el final… Los participantes estaban expectantes por saber quién sería el ganador… pero también porque sabían que después de la entrega de premios llegaría el momento más esperado, la degustación de paellas, un momento dónde se fomenta la comunicación aún más y se alcanza un excelente clima laboral.

Una día de trabajo diferente, donde la implicación de todos los empleados lo convierte en inolvidable, ya que además, pudieron disfrutar del buen ambiente y un tiempo espectacular.

Si tu también quieres realizar un Team Building de exterior gastronómico con los compañeros de trabajo o incorporar esta actividad en tu family day para hacer una comida distinta y cooperativa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 921 43 08 22 o mandando un email a trackter@trackter.com!

Logra la implicación de todos tus empleados mientras se divierten!