PERCUSIÓN Y GÓSPEL… 3 TEAM BUILDINGS DIFERENTES CON MUCHO RITMO!

Pues parece que está de moda nuestro Team Building “Taller de Percusión”, en sus diferentes modalidades… y es que, para gustos, colores, y a cada cliente le gusta más o prefiere una modalidad distinta de nuestro abanico de posibilidades.

En estos últimos días hemos realizado 3 tipos diferentes de esta divertida Actividad. ¿Y por qué está de moda? Pues porque el entrenamiento rítmico que realizamos en estos talleres es una herramienta de eficacia probada. Conseguimos estimular el trabajo en equipo, aumentamos la escucha y sincronización dentro del grupo… pero sobretodo… liberamos energías!!

Con el primer grupo, compuesto por 160 personas, realizamos el evento en un gran espacio, dónde antes de que llegasen estos trabajadores de una conocida multinacional, ya teníamos todo preparado para darles la bienvenida. Los instrumentos de percusión, separados por tipología y colocados en forma circular. El montaje quedó realmente espectacular. Tambores, cajón flamenco y distintos elementos de percusión esperan a los invitados…

Con los participantes en la sala, llega el momento de la entrada de nuestros percusionistas, que se encargarán de mostrar toda la potencia de la percusión con una demostración de ritmo y fuerza.

Toca romper el hielo!! Los profesionales enseñarán a los invitados a utilizar el cuerpo como instrumento usando palmas y pies al ritmo. Finalizados los ejercicios, los participantes se dividirán en varios grupos según instrumentos, para más tarde se irán rotando a medida que avance el Team.

Tras una primera toma de contacto con los instrumentos realizaron, entre todos, una potente composición rítmica. Los equipos no podían fallar, o la melodía sería un fracaso. Tenían que trabajar como un solo equipo.

Trabajaron con distintas vibraciones y ritmos de distintas partes del mundo de la mano de nuestros percusionistas, ahora, “directores de orquesta”,  que pusieron a los equipos en sincronía y crearon situaciones para ayudar al desarrollo de su imaginación y el desbloqueo.

La concentración es máxima en este punto. Todos los grupos están realizando su papel y trabajan como uno sólo. Tras tanto ensayo, la melodía final quedó perfecta, divertida y llena de ritmo.

El segundo grupo, en esta ocasión compuesto por 40 personas, quisieron combinar el taller de percusión con Canto Góspel… una experiencia increíble.

La dinámica del taller fue la misma que en el caso anterior, solo que llegó el momento de usar la voz… y no de cualquier manera, porque después, los participantes pasarán a formar parte de un auténtico Coro Góspel para seguir demostrando que saben trabajar en equipo.

Además de los percusionistas y directores de orquesta, había varios profesionales cantantes de este complicado género musical, con los que pudieron calentar la voz y aprender a manejarla, combinando sus voces con los instrumentos. Cada uno aportó su granito de arena, independientemente de sus cualidades vocales y su sentido del ritmo.

Gracias al conocido repertorio cuidadosamente elegido, la animación de los profesionales que consiguieron que la gente se involucrase y se entregase al ritmo, esta experiencia se convirtió en una explosión de música, baile y voz.

Y por último, un grupo de 45 personas optó por una combinación aún más complicada… Góspel con Street Percussion… pero… ¿A qué denominamos Street percussion?

En este caso, los instrumentos eran… peculiares. La banda de percusión estaba compuesta por bidones, cubos, latas, tapas, cilindros de obra, tubos de electricidad, palos y brochas…  Aquello que podrías encontrar por la calle!

Y aunque parezca increíble, gracias a la destreza de los participantes, a nuestros expertos percusionistas y los juegos de comunicación y cooperación propuestos, lograron crear una increíble composición musical entre todos, que combinado con diferentes temas de Góspel y los coros realizados por ellos mismos y los cantantes profesionales, pasaron el reto con un sobresaliente por su riguroso entrenamiento y su trabajo en equipo. ¡Enhorabuena!

Con estos tres eventos, tenemos una cosa muy clara… Comprobamos que el ritmo estimula el trabajo de grupo, ya que tiende a la ordenación.

Estos grupos descubrieron las diferentes energías que genera este musical Team Building.

Si tu también quieres descubrirlo o estás buscando una actividad para compartir unos momentos lúdicos y didácticos y aprovecharte de las ventajas que esto supone reforzando empatías dentro del grupo, ponte en contacto con nosotros! Realiza tu Taller de Percusión ajustado a tus necesidades!

Envíanos un email a trackter@trackter.com o llámanos al 921 43 08 22.