Risas aseguradas con el Team Building “TU CARETO ME SUENA”, el CONCURSO MUSICAL más DESESTRESANTE!
Tras las intensas jornadas formativas, reuniones de trabajadores y conferencias en el Hotel Tryp de Guadalajara, por parte de una empresa tecnológica, éstos decidieron que sería una buena opción tratar de liberar y desbloquear las mentes de sus 110 trabajadores, realizar una pausa que pueda evadir a su personal de las intensas jornadas, números y formalismos.
Para ello, y tras nuestras recomendaciones para tal fin, eligieron una de las actividades originales que encajaba perfectamente con sus peticiones: Tu Careto Me Suena o El Gran Festival, un concurso musical de lo más divertido, desestresante y entretenido convertido en Team Building. En esta ocasión, la actividad se realizó en inglés.
En poco más de una hora teníamos todo preparado. Mesas y sillas, amplio escenario, sonorización y proyección, microfonía, pantallas auxiliares…
La mecánica del juego es similar al famoso concurso televisivo de “tu cara me suena“, pero en este caso, adaptada a grupos. Comienza la actividad!!!
En la sala, con los participantes acomodados, aparecen nuestros Actores y Actrices en su papel de presentadores y curiosos bailarines. Los mismos, explicaron la dinámica del concurso, dividieron a los asistentes en 12 equipos y dieron a cada grupo un baúl repleto de atrezzo, dónde había un sobre con la canción que tendrían que prepararse e interpretar después en El Gran Festival y una tablet con un videoclip de apoyo.
¿Qué famoso tema les tocaría? ABBA, Los Beattles, Queen…?
Tenían que trabajar en equipo, coordinarse y ponerse de acuerdo en un tiempo determinado, que deberían aprovechar bien para preparar su actuación y sorprender después al resto de equipos y el jurado. Nuestros bailarines pasaron por los diferentes puestos de los equipos ayudándoles con pasos de baile y dándoles ideas para imitar a los artistas… el resultado tenía que ser espectacular, no se podían olvidar de los pasos!
Y llegó la hora de caracterizarse… los equipos terminaron de ponerse sus disfraces y atuendo, pelucas y complementos, se maquillaron… Solo quedaba el último repaso de la canción y detalles antes de la actuación, y… al escenario!!!! ¡Comienza el Festival!
Todos los equipos tenían una hoja de puntuación para valorar a sus compañeros. ¿Les gustarán las actuaciones de sus contrincantes? ¿Habrán trabajado bien en equipo e irán al compás? Las risas estuvieron presentes durante todo el Festival.
Pudimos ver de todo, desde los pasos de baile más fáciles hasta las piruetas más complicadas, actuaciones e interpretaciones dignas de los mejores bailarines o descoordinación absoluta… todo dependía del trabajo previo y se demostró en el escenario.
Los grupos eran tan dinámicos, participativos y divertidos, que la animación era total.
Una vez actuaron todos los grupos, el presentador y sus ayudantes recogieron las puntuaciones y sumaron resultados. ¿Quién habrá ganado? En la pantalla saldría el nombre del merecido equipo ganador, que se llevó un premio, una ovación y un recuerdo especial de ese día…
Si tu también estás buscando una actividad para compartir estos recuerdos entre compañeros de trabajo, ponte en contacto con nosotros! Realiza un team building ajustado a tus necesidades!
Envíanos un email a trackter@trackter.com o llámanos al 921 43 08 22.