TEAM BUILDING ¡TODO LO QUE NECESITAS PARA TRIUNFAR EN TU EMPRESA!

No es la primera vez que os hablamos de nuestras actividades Team Building, y es que no nos cansamos de mostraros lo beneficiosas que son para estrechar lazos entre compañeros y fomentar el trabajo en equipo en favor de un objetivo común.

En este blog os enseñaremos de forma detallada de que se trata un team building, que debe tener para ser productivo para los trabajadores, como debe realizarse de forma correcta ¡y mucho más!

Comenzaremos con una definición sencilla sobre lo que es un Team Building: se trata de un trabajo en equipo donde todos los participantes colaborarán durante un tiempo determinado para lograr un objetivo común, uniendo sinergias y fomentando el trabajo en equipo para mejorar así su implicación y compromiso con la empresa.

Una recomendación que deberéis tener en cuenta para todas las actividades de grupo que realicéis en un futuro: Para construir un verdadero equipo de trabajo efectivo, deberás sacarlo de su zona de trabajo habitual para averiguar su forma de desenvolverse y enfrentarse a nuevos retos, diferentes a lo que están acostumbrados (si puede ser una labor en equipo, mejor que mejor); os recomendamos además que se realice fuera de su entorno habitual de trabajo, ya que podrás descubrir valores y actitudes de tus empleados que seguro desconocías por completo.

Bien, seguro que muchas veces has oído hablar de “team building” pero ¿realmente sabes para que sirve?

Las compañías buscan tener un equipo activo e integrado en la empresa, que trabaje hacia un objetivo común, aprovechando el trabajo en equipo de sus trabajadores. El team building fomenta dicho trabajo pero en un entorno externo de la empresa. Esto se debe a que son muchas las empresas que realizan reuniones de empleados que no se conocen y que quieren que a trabajen en equipo para que conozcan a sus compañeros de otros departamentos o países.

Son muchos los beneficios que aportan este tipo de actividades:

  1. Incrementan el sentimiento de pertenencia a la empresa.
  2. Mejoran la motivación de los trabajadores.
  3. Ayudan al conocimiento de los empleados.
  4. Aumenta la confianza entre compañeros y fomenta el trabajo en equipo.
  5. Crece la creatividad y la innovación en los grupos.
  6. Fomenta la comunicación entre departamentos de la empresa.

Las empresas suelen repetir una vez que prueban este tipo de actividades ya que son muchos los beneficios que aportan; Estos eventos se suelen realizar durante las reuniones de empleados que organizan las empresas, ya que estas suelen llevar varios días y las actividades team building  son la forma ideal de relajar a los empleados y hacerles desconectar para volver con las pilas cargadas.

¿Qué aporta el team building a la empresa?

Como os hemos comentado, team building se refiere a ese tipo de actividades para fomentar el trabajo de equipo, la comunicación y la unión entre empleados; Esto se hace con la idea de mejorar la relación entre ellos e incrementar su sentimiento de pertenencia a la empresa.

Por experiencia os hemos recomendado que estas actividades se realicen fuera del entorno laboral ya que los trabajadores desconectan y se sienten más cómodos, mostrándose tal y como son y empatizando de una mejor manera con sus compañeros; aquí es donde entra en juego el team building, sirve de conexión entre compañeros que no se conocen y cuyo único vínculo es la empresa a la que pertenecen.

 

Los resultados obtenidos después de un taller team building son tan positivos que las empresas ya añaden un team building a todas las reuniones realizadas anualmente de forma automática; esto se debe a que gracias a estas actividades, se mejora la productividad, el sentido de pertenencia, la relación con los compañeros… es resumen, todo beneficios.

¿Cómo realizar un team building de éxito?

Bien, ya sabemos de qué se trata un team building, de qué forma lo llevan a cabo las empresas pero ¿Cómo acertar en tu empresa con un team building?

  1. Ten claro el objetivo que buscas con esa acción team building, de esta manera podrás elegir la que mejor se adapte a las necesidades de cada grupo.
  2. Decide el presupuesto que vas a gastar en la actividad.
  3. Déjate aconsejar por los especialistas, ya que conocen mejor las actividades y pueden trasladar tus necesidades y peticiones al team building.
  4. No tengas reparo en aplicar la creatividad, todo está inventado y se puede llevar a cabo. Crea un team building completamente único y exclusivo con el que reflejar los valores corporativos para que los empleados se vayan sorprendidos por la empresa de la que forman parte.
  5. Decide si se va a realizar en exterior o va a ser indoor, en función de las necesidades del grupo y sobre todo de la época del año.
  6. Comunicación interna; crea expectativas entre tus empleados con la actividad que van a realizar, pero sin dar demasiados detalles para conseguir así el factor sorpresa.

Para finalizar te dejamos aquí nuestro catálogo de actividades Team Building para que puedas elegir entre más de 60 diferentes; indoor o outdoor, en el campo o en la ciudad, gastronómicas o tecnológicas.

Contacta con nosotros, nos encargaremos de todo.