LLEGAN LAS FIESTAS DE FIN DE CURSO.

¡TE DAMOS LAS CLAVES PARA TRIUNFAR!

 

Comienza la temporada de Fiestas de Fin de Curso! Ya todos los colegios están preparando ese día tan importante.

Y es que, la fiesta de fin de curso es especial por muchos motivos.

Es un momento esperado por prácticamente todos los alumnos y profesores, el que marca el cerrar los libros para empezar las vacaciones.

Y es que, siempre es necesario desconectar de la rutina para emprender el nuevo curso con más ganas. Y qué mejor manera que esa que despedir el curso (escolar o universitario) por todo lo alto, para terminar con un buen sabor de boca en compañía de amigos, compañeros de trabajo y muchas veces, familiares.

En estas fiestas, es importante fomentar la diversión sana. Aunque no nos demos cuenta, en este tipo de eventos se trabajan valores transversales de cooperación en los diferentes juegos y actividades, el respeto del turno de los demás y hacia el medio ambiente, compartir materiales y espacios de juego… es decir, una serie de valores positivos que hacen aún más significativo este día.

Nosotros en cada fiesta que realizamos, tratamos de fomentar esa cooperación y trabajo en equipo.

En este Blog, os enseñamos cómo realizar una divertida fiesta de fin de curso y os damos diferentes ideas, teniendo como referencia alguna de las que ya hemos realizado y que ha resultado ser un éxito.

  • Para empezar, recopilamos información acerca del espacio dónde se realizará la fiesta (por lo general los patios del colegio,- debido al buen tiempo de la época- o algún parque o complejo privado)
  • Continuamos investigando acerca del número de asistentes, para evitar aglomeraciones y saber cuántas actividades instalar para el buen funcionamiento del evento y llegar a los objetivos propuestos en cuanto a diversión y valores.
  • Nos interesamos por las edades de los participantes, para instalar actividades que fomenten la máxima participación y acordes a las diferentes preferencias.
  • Y ajustamos los horarios para la buena gestión del tiempo y coordinar los tiempos de comidas o catering

Una vez tenemos toda la información que necesitamos, nos ponemos manos a la obra para elegir bien las actividades, siempre, por supuesto, teniendo en cuenta y ajustándonos a las preferencias y presupuesto de nuestro cliente.

Para tratar de acertar, nosotros diferenciamos este tipo de fiestas en varios tipos:

– Aquellas en las que los padres y familiares participan con sus hijos y les acompañan en las diferentes áreas de juego.

En este tipo de fiestas de fin de curso, nuestra experiencia nos dice que lo que mejor funciona son aquellas actividades que puedan realizarse tanto en familia, como solo por los niños. Una combinación que permita cierta libertad a ambas partes, quedándose siempre tranquilos gracias a la coordinación de nuestros monitores y personal.

Nosotros aconsejamos Gymkanas y olimpiadas en familia, con actividades para todos los públicos, la ambientación de las ferias clásicas con puestos muy participativos y entretenidos, bailes dirigidos a la familia, espectáculos que asombrarán a todos los públicos (como magia de cerca, teatro o títeres) y talleres colaborativos, entre otras muchas ideas.

– Fiestas en las que los padres o familiares no están presentes y la actividad es dirigida únicamente a niños, y dónde la responsabilidad recae más en la gestión de los profesores y monitores.

En este segundo tipo, resultan muy efectivos los parques de hinchables y atracciones según edades, talleres temáticos, pintacaras, animación y juegos tradicionales, fiesta de la espuma o batallas acuáticas… Existen más de 1.000 combinaciones y alternativas posibles, ajustables según preferencias.

– Fiestas de Fin de Curso dirigidas a un público más adolescente o universitario, donde la gestión del evento cambia por completo.

En esta última alternativa, proponemos crear un ambiente festivo, con Karaokes y DJ, preparar una fiesta temática con disfraces y atrezzo, instalar juegos de equipo (ping pong, billar, futbolines, arcade…) que siempre están muy concurridos, espacios para proyecciones de recuerdos, divertidos concursos, atracciones como toro mecánico, looping bike o similares, y por qué no, actividades de aventura como quads, escalada, tiro con arco…

En este tipo de eventos, además, resulta muy atrayente instalar una zona de minicatering (perritos, palomitas, hamburguesas, candy bars…)

Creamos un entorno especial teniendo en cuenta todos los factores. Lo único que nos quedará ¡será disfrutar! .

Un día especial lleno de diversión con los amigos de clase y del colegio entero, lleno de emoción para los padres, que ven a sus hijos disfrutar y jugar, una ilusión contagiosa.

Te ayudamos a organizar tu Fiesta de Fin de Curso, un buen motivo para reunir a toda la comunidad educativa del centro y celebrar la llegada del verano con alegría. Un día para recordar.

Si estás pensando en realizar tu fiesta personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 921 43 08 22, escríbenos un email a trackter@trackter.com o a través de nuestra web