¿Cómo hacer que la vuelta al trabajo de tus empleados sea más fácil?
Ayúdales con nuestras actividades a superar su depresión postvacacional.

Uno de cada tres trabajadores sufre síndrome postvacacional al reincorporarse al trabajo tras sus vacaciones de verano. Para muchos trabajadores, la vuelta a su puesto se convierte en una situación negativa y estresante, donde la desmotivación, el bajo ánimo, la tristeza y la ansiedad se hace latente al reincorporarse al trabajo.

Algunas de las recomendaciones más difundidas por especialistas para superar esta situación son prepararse días antes para el regreso, hacer deporte, organizar la agenda, practicar técnicas de relajación, tratar de comer sano…

Pero… ¿y si tú eres la empresa? Desde luego, tampoco querrás que tus empleados noten la sensación de estrés postvacacional, ya que eso, resultaría un problema para ambos. ¿Y si pudieses ayudar a que lo superasen?

Para ambas partes es importante saber afrontar la situación y saber readaptarnos a las tareas laborales. Una transición paulatina al entorno de trabajo beneficiará a todos… Volver al trabajo con calma y de una forma diferente nos ayudará.

¿Y si para conseguir este objetivo nos salimos de lo convencional? ¿Y si nos proponemos  incentivar al equipo de trabajo con una actividad que haga que la vuelta al trabajo después de las vacaciones sea más amena? Como siempre… Os dejamos algunas ideas!

¿Cómo podemos incentivar a nuestros empleados para que la vuelta al trabajo no sea tan dura?

Volver a conseguir el alto rendimiento de tu equipo no es tarea fácil, pero nosotros podemos ayudarte a conseguirlo.

Os proponemos realizar alguna “actividad” con la que tratar de conseguir los siguientes objetivos, importantes para que la productividad de tu empresa no se vea limitada por los parones de las vacaciones:

  • Re-motivar al equipo tras el periodo de descanso, recuperar las ganas y la aumentar la energía.
  • Volver a recuperar el sentido de pertenencia con la empresa.
  • Recuperar el compañerismo y la confianza que se haya podido perder, sobretodo en periodos largos de vacaciones. Integración y mejora de las relaciones sociales entre los empleados, la cohesión, el espíritu de equipo y el clima laboral.
  • Liberar el estrés que muchas veces supone la reincorporación al puesto de trabajo.
  • Recuperar el nivel de concentración y las habilidades de comunicación y escucha activa, así como la gestión del tiempo.
  • Conseguir una actitud llena de energía positiva y fuerza.

Te preguntarás que cuáles pueden ser estas actividades de las que hablamos…

Algunas empresas, para cumplir con estos objetivos post vacacionales y estrenar la nueva temporada de trabajo optan por celebrar un OPEN DAY, FAMILY DAY o FIESTAS TEMÁTICAS, donde se volverán a reunir de nuevo todos los compañeros de trabajo y podrán realizar diferentes actividades y juegos, ver espectáculos y comer en compañía. Así compartirán vivencias y experiencias de sus vacaciones entre ellos solos, o incluyendo a la familia, para que la incorporación sea más paulatina si cabe y la transición no sea tan brusca y además comiencen a compartir los propósitos y retos para la nueva temporada.

Otras empresas prefieren realizar TEAM BUILDINGS (que también cumplen con muchos de los objetivos propuestos), para cambiar con la rutina de la vuelta al trabajo. Por ejemplo, las actividades de aventura o deportivas ayudan a combatir el estrés y soltar adrenalina (por ejemplo el Humor Amarillo o las carreras de bólidos), las gymkanas estimulan la competitividad y la energía (por ejemplo la Gymkana Full connection o los Raids de Orientación), muchas actividades originales liberan el estés, ayudan a gestionar el tiempo y recuperar la concentración (como un Escape Room, un Concurso Musical, un Lip Dub o Rodaje de cortos) y otras muchos Team Buildings ofrecen valores como el afán de superación de los empleados, emoción y diversión, muy importante para coger con fuerza la vuelta al trabajo. Sin olvidar, que todas estas actividades siempre se realizan con el enfoque puesto en fomentar el trabajo en equipo.

¿Quieres tener ideas de más de 100 eventos para conseguir estos propósitos?

Mira nuestro catálogo pinchando aquí.

Te ayudamos a cuidar de tus empleados para que estén deseando volver al trabajo, o al menos, superen la depresión postvacacional rápidamente y la vuelta sea más llevadera. Trata de incrementar el compromiso con los objetivos y por tanto, a aportar valor a la empresa.

¡Contacta con nosotros y te aconsejaremos en función de lo que más te interese conseguir!